Fin de vacaciones. El lunes regresarán 37 mil docentes a las aulas que albergarán 628 mil alumnos. Foto: Archivo
El lunes regresarán 37 mil docentes a las aulas que albergarán 628 mil alumnos

Julián Montoya, subsecretario de Educación Básica, comentó que ayer concluyó la fase intensiva de preparación previa al inicio de clases en la que se imparte capacitación y actualización de nuevos planes para el siguiente ciclo escolar en los docentes de Educación Básica. “Estamos listos para volver a las aulas”, dijo. 

Regresarán 37 mil docentes de Coahuila a sus actividades a los salones que albergarán 628 mil alumnos de Kínder, Primaria y Secundaria para el Ciclo Escolar 2016-2017. 

El Subsecretario comentó que hasta ahora sólo se tiene reportado un robo en la colonia Mirasierra, del cual aún no se tiene investigación que apunte hacia un culpable. Esto es un problema que se ha dado año con año y que pocas veces obtiene una solución que cuantifique los daños económicos. 

Pese a que los maestros ya han ingresado a las aulas desde la semana pasada para afinar los últimos detalles y cuantificar lo que dejaron antes del periodo vacacional, no se han reportado más robos en el Estado. 

Respecto a las declaraciones de la Coordinadora Nacional sobre el regreso a clases, el Subsecretario opinó que no tiene conocimiento de que en Saltillo algún maestro se esté resistiendo al regreso de este lunes. “En Coahuila sí se trabaja”, dijo. 

A partir de este lunes se hará la entrega de más de 4 millones de libros de texto, 102 mil pares de zapatos y uniformes. 

Habrá modificaciones a los horarios en algunas escuelas después del plan Escuela al Centro, que consiste en un plan de 185 días clase en que los alumnos asistirán de 07:30 a 13:30 horas. Y otro de 200 días clase, en que el horario permanecerá de igual manera que hasta ahora.