Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el dar a conocer el censo es para acabar “con la manipulación política” de los programas sociales

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer público el censo de Bienestar a fin de acabar con la manipulación política de los programas sociales.

Durante su participación en la presentación del primer informe legislativo de diputados federales de Morena por el Estado de México, el líder parlamentario se dijo orgulloso de la política social que ha implementado el gobierno federal.

Sin embargo, dijo que para asegurarse de acabar para siempre "con la manipulación política" de los programas sociales, buscará que la Cámara de Diputados sea la que exhorte al Ejecutivo a que haga público el listado de beneficiarios de los programas sociales.

"Estamos muy orgullosos de la política social que ha instrumentado el gobierno federal, y para asegurarnos de acabar para siempre con la manipulación política de los programas sociales, vamos a exhortar desde la Cámara de Diputados al Presidente de la República a que haga público el Censo del Bienestar", señaló. 

Delgado destacó que AMLO "no se equivoca" y en es ese sentido, coincidió con el mandatario en que la mentalidad del pueblo ya cambió, y no se le puede engañar.

"Vamos a pedirle al Presidente de la República en la Cámara de Diputados que haga transparente el censo del bienestar para terminar para siempre con la manipulación política de los programas sociales", sostuvo.

Se dijo convencido de que la Cuarta Transformación pondrá fin a la manipulación política que se hacía de los programas sociales y de recursos, y esto dijo, debe ser de la manera más democrática que puede haber que es haciendo público el Censo de Bienestar.

“Que no sea un secreto y que no dependa de ningún chantaje, de ningún amiguismo ni de ningún otro fin el hecho de pertenecer y tener acceso a un programa social. Que sea público, que sea transparente y eso va a cambiar para siempre la democracia en México”, recalcó.