Foto: Twitter
Según testigos, personas armadas a bordo de una camioneta llegaron hasta el domicilio de la precandidata y su madre, exdiputada del PRI, para acribillarlas

Karla Enríquez Merlín, precandidata del PVEM y Morena a una alcaldía, y su madre, la exdiputada local del PRI, Gladys Merlín Castro, fueron acribilladas al interior de su domicilio durante la madrugada de este lunes.

Un comando llegó hasta el domicilio de las dos mujeres, ubicado en Xalapa, Veracruz, y disparó en contra de un Policía Auxiliar, que hacía las veces de guardia, para poder introducirse a la casa.

Reportes preliminares de las autoridades mencionan que una de las víctimas, sin especificar cual, también fue degollada.

Enríquez Merlín aspiraba a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena para competir por la alcaldía de Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la ejecución de la joven precandidata y su madre, quien fue diputada  de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La FGE informó acerca de estos hechos en un boletín, en el que aseguró que no habrá impunidad en torno a estos “lamentables hechos”.

Según testigos, los sujetos que se introdujeron en el hogar de las mujeres las mataron con repetidos tiros de arma de fuego, alrededor de las 06:00 horas de este lunes.

Gladys Merlín también se desempeñó como alcaldesa de Cosoleacaque, mientras que su hija, Karla Enríquez, fue subsecretaria de Medio Ambiente en el sexenio de Javier Duarte.

Desde el año pasado, tras su fracaso como candidata a la diputación local por el PRI en Cosoleacaque, Enríquez tuvo un acercamiento con el PVEM y Morena para convertirse en la aspirante oficial a la alcaldía de Xalapa.

(Con información de Reporte Índigo)