Foto: El Universal
Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) lanzaron una consulta electrónica y en papel para preguntarle a los integrantes de la comunidad universitaria cuál es su opinión y sentir con respecto a la huelga en la institución

Más de 90% de los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que participaron en una consulta electrónica y presencial votaron por levantar la huelga y reabrir las puertas de la institución.

Desde el 19 de abril, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) lanzaron una consulta electrónica y en papel para preguntarle a los integrantes de la comunidad universitaria cuál es su opinión y sentir con respecto a la huelga en la institución.

 

Los resultados preliminares de la consulta se le entregaron a la Rectoría General y también se le harán llegar al SITUAM, una vez que finalice el ejercicio. El objetivo es tener un acercamiento sobre la opinión de la comunidad respecto a que continúe la huelga o se reabran las instalaciones de la universidad.

De acuerdo con los resultados preliminares que dieron integrantes del espacio académico y del SPAUAM, hasta el jueves por la tarde habían participado en un ejercicio electrónico 7 mil 73 profesores, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes, a través de una plataforma lanzada en internet, habían votado en más de 90% por terminar la huelga y reabrir la UAM