Emotivo. Desde el día de ayer los saltillenses empezaron con sus visitas a las madres difuntas, respetando medidas sanitarias. HÉCTOR GARCÍA
Los saltillenses ya visitan en los panteones de la ciudad a las mamás fallecidas

Este fin de semana los saltillenses empezaron a ir a los panteones para llevar flores y embellecer las tumbas de mamás difuntas de cara a la conmemoración del Día de las Madres, mañana lunes.

Si bien la afluencia fue moderada, fue continua a lo largo de la jornada, por lo que los encargados esperan que las visitas aumenten de manera considerable.

Desde las 07:00 horas de ayer sábado ya había personas, sobre todo adultos mayores, esperando la apertura de los camposantos antes de que el sol de la tarde golpeara con fuerza. Además algunos locales de florerías ofertaron sus arreglos, en cambio, muy pocos puestos de antojitos se observaron en las afueras de esos lugares.

SE VIENE MUCHO TRABAJO

“Estamos preparándonos para el día de mañana (domingo 9) para abrir en horario extendido, desde 07:00 de la mañana hasta 07:00 de la noche, ya cuando esté oscureciendo. Y para el lunes estamos en la misma, dependiendo de la afluencia que veamos lo más probable es que sí abramos desde 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche”, comentó Alberto Alvarado Martínez, administrador del Panteón de Santiago.

A diferencia del año pasado, cuando los panteones permanecieron cerrados el 10 de mayo, mañana las personas podrán asistir y deberán respetar los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

VISITAS SIN MARIACHIS

Una de las principales restricciones este año fue no llevar mariachis, fara fara o tríos al panteón para conmemorar el Día de las Madres; al menos esto fue implementado en Jardines del Santo Cristo.

En los panteones municipales, la indicación es evitar aglomeraciones, “desde que empezó la pandemia, específicamente hablando de los músicos, ya es muy poca la concurrencia; si acaso ves a un señor con una guitarra y una guitarra no puede ser aglomeración; el mariachi sí va a estar complicado”, apuntó Alberto Alvarado.