Mexicana va a Harvard; busca que las matemáticas sean divertidas
COMPARTIR
TEMAS
Con sólo 17 años, ingresa al Master Math for Teaching; pide que niños sobredotados tengan más apoyo
CIUDAD DE MÉXICO. A los niños desde pequeños se les enseña que las matemáticas suelen ser difíciles, aburridas, entonces lo que yo planeo hacer con el conocimiento que adquiera allá en Harvard es poder lograr que eso se borre, más bien que las matemáticas sean algo divertido y los niños puedan disfrutar haciendo”.
Son las expectativas de Dafne Almazán, la mexicana más joven en ingresar al Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard, con tan sólo 17 años.
Es una maestría en la enseñanza de las matemáticas y decidí enfocarme hacia esta área por el problema que tiene México con las matemáticas”, explicó la adolescente en entrevista para el noticiario de Imagen, con Yuriria Sierra.
La universidad de Harvard tiene mucho conocimiento, muchas cosas que puede aportar y por eso es que yo no me quiero quedarme allá en Estados Unidos a trabajar, a hacer allá mi vida, sino que quiero traer todo ese conocimiento aquí en México para poder apoyar a otros niños”.
La adolescente que en su momento fue la sicológa más joven del mundo y que ya cuenta con una maestría considera que las oportunidades educativas no faltan en México
"México sí tiene oportunidades, de hecho mi universidad, mi prepa, todo lo he hecho en universidades en México y México me ha abierto sus puertas, pero se tiene que dar a conocer.”
Insistió también en que los niños sobredotados como ella deben tener una educación continua, pero también un apoyo multidisciplinario.
Las personas tienen que querer hacerlo, por ejemplo a los niños sobredotados se les puede dar una aceleración, pero si empiezan y a la mitad lo dejan, entonces no habrá servido de nada, entonces como dije es más bien un trabajo en equipo, no sólo es el alumno o el gobierno, también son los papás y los maestros.”