Foto: Cuartoscuro Archivo
A siete meses de cancelarse tal requisito para los mexicanos, Aeroméxico y Air Canada, así como las agencias de viaje han sido las empresas ganadoras

CDMX.- En diciembre pasado, una pareja de ingenieros de la Ciudad de México canceló su viaje a Nueva York; dos meses después optó por Canadá por ser más económico y sin requerimiento de visa.

A siete meses de cancelarse tal requisito para los mexicanos, Aeroméxico y Air Canada, así como las agencias de viaje han sido las empresas ganadoras.

De enero a mayo, el número de viajeros de México a Canadá alcanzó los 128 mil 606, un 59% más respecto a igual lapso de 2016, cuando se registró un alza de 19%, según datos del Gobierno canadiense.

En el periodo enero-mayo de 2009 -cuando no se pedía visa-,  el flujo de viajeros que entró a Canadá desde México creció 14 por ciento respecto a igual lapso de 2008. 

“Canadá es el segundo destino de los mexicanos en el extranjero y nosotros lo estamos vendiendo muy bien. Es 30 por ciento más barato porque las aerolíneas están sumando frecuencias. Entre abril y agosto es cuando más se demanda por el clima, es agradable, es seguro, es más barato que Estados Unidos y ya no hay visa”, dijo Agustín González, presidente de la agencia mayorista Excel Tours.