INTERNET
La inversión foránea en el sector de generación de electricidad ha ido llegando a México tiene su origen en empresas provenientes de la Unión Europea

CDMX.- La Cámara Española de Comercio en México colocó a México en el tercer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el que más confiaron los inversionistas, al recibir 13 mil 632.512 millones dólares de inversión extranjera directa (IED) por concepto de electricidad y gas entre 2013 y 2019.

La Camescom dijo que en la estadística de la entidad de coordinación de políticas económicas y sociales, de los 37 países que la conforman, sólo EU y Chile habrían recibido un monto mayor de IED en electricidad y gas en dicho periodo.

La inversión foránea en el sector de generación de electricidad ha ido llegando a México tiene su origen en empresas provenientes de la Unión Europea, EU, Canadá y Japón fundamentalmente, países con los que México tiene en vigor tratados comerciales y de protección de inversiones.

“Es una de las principales fuentes de financiación externa para la economía mexicana, junto con las remesas y los ingresos del petróleo. Estimula la inversión de capital local y la complementa; es un vehículo básico para la transferencia de tecnología y propiciar nuevas oportunidades de empleo, señaló el organismo.