Unidad. El Partido Revolucionario Institucional está confiado en recuperar el Congreso estatal el próximo 7 de junio. MARCO MEDINA
Aprueba Consejo Político del PRI plataforma política electoral

Las candidatas y candidatos del PRI para las elecciones de diputados el 7 de junio serán elegidos por militantes del tricolor, aprobó el Consejo Político Estatal del partido durante la sesión de este sábado.

“Por decisión de este Consejo Político Estatal, que refrenda su origen de vocación democrática, el PRI de Coahuila se convierte en el primero y único partido político donde el voto de la militancia decidirá quién debe convertirse en candidata y candidato del PRI, que el próximo 7 de junio llegarán a ganar los 16 distritos para recuperar el Congreso del Estado”, dijo el líder estatal del partido tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila.

Ante un auditorio lleno, que contó con la presencia de 512 consejeros estatales del tricolor, además de servidores públicos y militantes, Fuentes Ávila destacó que Coahuila tiene el mejor PRI de México.

Esto frente a un escenario político nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con “sus malas decisiones y su terquedad ya perjudica a varios millones de mexicanos”.

Por eso, el dirigente estatal tricolor aseguró que la primera tarea de los priistas en este proceso debe ser “fortalecer el PRI en tu casa, en el hogar, de la puerta de la casa hacia adentro, y después ir a la colonia, al barrio, a cada comunidad llevando la plataforma política del partido”.

Advirtió que el 7 de junio “Coahuila es el futuro, y con el voto de los coahuilenses se habrá de definir el rumbo de las siguientes generaciones”.

Resaltó el papel del gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, para mantener un Estado en paz y con empleos, y que cuando ha tenido problemas ha reaccionado de inmediato para mostrar la fuerza y coordinación del Estado.

“Será una gran campaña para defender la seguridad, el empleo, la paz, el desarrollo, la salud, la educación, el bienestar, la gobernabilidad y el crecimiento económico, así como la tranquilidad de las familias”, aseguró el líder Rodrigo Fuentes.

‘LA FUERZA DE LAS IDEAS’

El diputado Jaime Bueno Zertuche presentó la plataforma política electoral para este 2020, “La fuerza de las ideas”, que también fue aprobada en la sesión del consejo tricolor.

“Hoy los priistas confiamos en la fuerza de las ideas y vamos a poner todo nuestro empeño en lograr que triunfe la fuerza ideológica de la buena política”, dijo el diputado.

La plataforma presentada consta de temas como: Proyección legislativa, igualdad de oportunidades, desarrollo e inclusión social, educación, medio ambiente, equidad de género, entre otros.