MIND IN SALTILLO: No existen las pequeñas ideas en esta emergencia
Vanguardia e Invader Institute te invitan a participar en esta convocatoria ciudadana para hacer frente al coronavirus. ¿Tienes una idea que pueda ayudar a más gente? ¿Te interesa apoyar las ideas de otros? ¿Estás trabajando en algún proyecto que ayude a la comunidad durante este difícil periodo? Registra tus ideas o comunícate con quien esté trabajando en una iniciativa. Nosotros contamos estas grandiosas historias.
Regístrate en vang.mx/mindsaltillo
Ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, estamos enfrentando una época de nuevos retos, por lo que necesitamos adaptarnos a esta realidad.
Dicen que el mundo no volverá a ser el mismo, pero si lo vemos desde una perspectiva esperanzadora, representa nuevas oportunidades y, por lo tanto, un espacio para compartir nuevas ideas.
¿Qué pasaría si en lugar de preguntarse cuándo habrá una cura, qué pasa si nos contagiamos todos o qué sucedería si la contingencia se extiende durante varios meses más, nos dedicamos a pensar en ideas para apoyarnos los unos a los otros?
¿Qué pasaría si diseñamos respiradores utilizando partes de electrodomésticos que todos tenemos en casa, o si hacemos cubrebocas que cumplan con las especificaciones médicas? ¿Qué pasaría si nos ofrecemos en cuadrillas a desinfectar los alimentos de los más vulnerables o si ideamos modelos de negocio sin el uso de dinero?
Saltillo y su zona metropolitana cuentan con habitantes y profesionales en todas las disciplinas que compiten y participan de las industrias globales: ingenieros altamente calificados, especialistas de la salud, artistas, estudiantes y amas de casa; gente creativa y experta en una infinidad de temas.
MIND IN SALTILLO pretende dar a conocer estas grandiosas ideas de la gente y además, conectarlas con otros profesionales que puedan aportar algún beneficio a los proyectos.
ENFRENTANDO LA REALIDAD
Identificamos tres primeros objetivos para encarar esta nueva realidad:
1. Construir una nueva cultura ante la epidemia.
Entender el problema. ¿Qué lo causa?, ¿qué provoca?, ¿cómo se evita? Basándonos en fuentes oficiales y de salud pública.
2. Reactivar nuestra economía.
El impacto en los negocios que no logren cambiar lo suficientemente rápido ante esta emergencia los pone en riesgo de sobrevivir. ¿Qué podemos hacer por todas nuestras micro empresas? ¿Cómo podemos seguir vendiendo, accediendo a un nuevo mercado, transformando nuestros productos, adoptando nuevos modelos de negocio? ¿Cómo aprovechamos el talento de todos los profesionales que perderán su empleo?
3. Inventar para resolver.
Ante las nuevas necesidades necesitamos cosas que no existen. Usemos el ingenio, la inventiva y la imaginación para resolver los problemas con lo que tenemos a la mano y en la mente. Las ideas ya están sucediendo en todo el mundo, incluso aquí en Saltillo. Esta convocatoria busca ayudar a quienes no tienen manera de resolver sus ideas o quienes quieran sumarse a la iniciativa de otros.
LLAMADO A LA ACCIÓN
¿Encontraste un problema o identificaste una oportunidad ante este escenario? ¿Tienes una idea para resolverlo? ¿Quieres participar con tu talento, conocimientos y energía a hacer realidad las ideas de todos? Regístrate en vang.mx/mindsaltillo y cuéntanos sobre tu capacidad de aportación. Nos pondremos en contacto contigo con el objetivo de hacer posibles las ideas, invitando al talento de toda la comunidad. Puedes sumarte a las ideas de otras personas o proponer una idea tuya para la que necesites ayuda del talento de los demás.
COMENTARIOS