Foto: Nadia Betancourt
La muestra reúne más de 120 piezas

Monclova, Coahuila.- El Museo Harol R. Pape inauguró la exposición "Trompos, Muñecas y Papalotes” en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, para presentar los juguetes populares mexicanos en el arte y en la vida cotidiana.

La muestra reúne más de 120 piezas que se dividen en tres categorías. La primera es el juguete mexicano clásico como papalotes, muñecas, trompos, entre otros. La segunda categoría son juguetes realizados por artesanos mexicanos como caballos de madera, piezas de cerámica y alebrijes. La tercera categoría son piezas en óleo, grabados y litografías para recrear la imaginación y la infancia desde la perspectiva de los artistas plásticos.

El coordinador de eventos, Antonio Sonora, informó  que "Trompos, Muñecas y Papalotes” es la última exposición del 2018 y con esto cierra actividades el Museo Harol R. Pape.

“Es para toda la familia, desde personas que jugaron con los trompos, con las canicas hasta los niños de esta nueva generación para que puedan comprender cómo evolucionó el juguete y conozcan el arte mexicano”, añadió Sonora.

La exposición se desarrollará en septiembre, octubre, noviembre y concluirá en la primera semana de diciembre, en horarios de martes de a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

En el evento de inauguración estuvo presente Gerardo Benavides Pape, presidente del consejo del Grupo Industrial Monclova; la señora Gloria Dávila de Benavides; el representante del Campo San Antonio y Fundación Pape, Carlos Villarreal Pérez, entre otros, quienes realizaron el tradicional corte de listón.