Educación. Diputada pone en marcha proyecto de apoyo y promoción de valores patrios. / NADIA BETANCOURT
Consiste en la entrega de paquetes de material didáctico a diferentes planteles educativos del tercer distrito.

MONCLOVA, COAH.- A fin de promover los valores patrios con los niños y jóvenes estudiantes, la diputada federal Guadalupe Oyervides arrancó el programa “Niños con México” que consiste en la entrega de paquetes de material didáctico a diferentes planteles educativos del tercer distrito.

“Estos libros y material didáctico que estamos donando a las escuelas primarias de mi distrito están ilustrados con dibujos animados e historias que hacen que los símbolos patrios sean más atractivos para el aprendizaje”, mencionó la legisladora. 

Informó que el programa ya se aplicó en el jardín de niños “Alonso de León” de la colonia Pedregal de San Ángel, escuela primaria “5 de Febrero”, jardín de niños “Amado Nervo” ubicado en la colonia 20 de Noviembre, así como en la escuela del ejido El Oro.

ADEMÁS DAN ÚTILES A  ESCUELA DE EJIDO 
En el caso del plantel educativo del ejido también se entregaron materiales para cada uno de los niños que carecían de útiles escolares.

“Estos libros y material didáctico son parte de un programa de promoción a la lectura que maneja el Congreso de la Unión que ya con tiempo había gestionado para mi distrito, seguiremos apoyando a más escuelas con la entrega de estos materiales con una meta de 5 mil alumnos beneficiados”, concluyó.