Especial
Raúl Vera, en la tercera homilía del novenario de Santo Cristo, pidió a los feligreses no ser cómplices de la crisis y acatar las recomendaciones de Salubridad

El obispo Raúl Vera, en la tercera homilía del novenario de Santo Cristo, pidió a los feligreses no ser cómplices de la crisis y acatar las recomendaciones de Salubridad.

“En un pueblo en donde el 74 por ciento de nuestros hermanos no tiene un salario digno, no basta hacer muchos actos religiosos sino actuamos”, señaló.

Durante la homilía mencionó que uno de los grandes problemas con la pandemia y la letalidad en México es por las enfermedades crónicas provocadas por la mala alimentación.

“Hoy se nos pide proteger la dignidad humana y ayudar al señor Jesucristo, que sus ovejas tengan salud y abundancia. El tema de la pandemia se complica por la mala salud que tienen los mexicanos, y tienen mala salud porque tienen malos salarios y no pueden comprar los alimentos que les nutre”, señaló.

“Cuando se infecta una persona es a causa de que apaga su hambre con alimentos que no lo nutren, que solamente le caen en el estómago y le quita la sensación del hambre”, opinó.

Durante esta misa que forma parte del novenario del Santo Cristo, señaló que también la corrupción ha provocado los estragos de la pandemia, al tener dirigentes que no han hecho el trabajo que tienen que hacer.

Llamó a la feligresía a acatar las recomendaciones de las autoridades para no ser cómplices de la pandemia.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.