Foto: Tomada de video
Miguel Ángel Yunes anuncia que escuelas comenzarán labores hasta las 12 del mediodía, mientras que funcionarios públicos podrán entrar más tarde de lo normal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que burócratas podrán llegar tarde a su trabajo y escuelas comenzarán labores hasta mediodía… por el juego de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Mandatario informó que tomarán esa excepción para este miércoles ante el partido del tricolor en contra de Suecia dentro de la Copa del Mundo.

“Es muy importante ganar, todos queremos ver el partido, por eso miles de personas me han pedido modificar el horario de las escuelas”, asegura Yunes en el video.

Así, explica el gobernador jarocho, a criterio de los directores todas las escuelas del gobierno de todos los niveles, ya sea que estén en clases o en exámenes, comenzarán actividades a las 12 del día.

Aunque acota que en el caso de los niños cuyos padres trabajan, se tomarán medidas para que los menores puedan ser recibidos en horario normal.

En el caso de los funcionarios públicos también tuvo facilidades

“He decidido dar facilidades también para que en las propias oficinas podamos ver el partido y se les permita llegar un poco más tarde, sólo en oficinas públicas, no en hospitales o en áreas de policía”, dijo el Gobernador.

México enfrenta este miércoles a Suecia en la definición de la fase de grupos, donde el tricolor aventaja para pasar a los Octavos de final.

En caso de que la Selección Mexicana pierda y se combine con una victoria de Alemania, esto podría causar su eliminación.

Sin embargo, es el equipo del grupo con las mayores posibilidades de salir avante de esta fase.