Jaime Guerra, secretario de Economía | Foto: Vanguardia
Hay 17 parques y la mitad de ellos están completamente llenos, ahora hay que llenarlos todos, precisó

Torreón, Coahuila. -  Una señal de que Coahuila da certidumbre para los inversionistas, es la construcción de nuevos parques industriales en la región de La Laguna, expresó el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra.

Hay 17 parques y la mitad de ellos están completamente llenos, ahora hay que llenarlos todos, precisó.

Actualmente se cuenta con cuatro nuevas áreas ofertando para el hospedaje industrial y naves especulativas que facilitan la promoción industrial y seguir atrayendo inversiones, explico.

Detalló que los parques industriales todos tienen terrenos de reserva que facilitan la expansión de las empresas.

Los incentivos que ofrece Coahuila para la atracción de inversión, comentó que se refieren principalmente a la condonación del Impuesto Sobre Nóminas, en trámites de escrituración y apoyo para el registro de la empresa.

Declinó revelar los montos a que asciende la condonación de impuestos a estas empresas, porque dijo es diferente para cada una de ellas, dependiendo del monto de inversión y de la cantidad de empleos que genere.

A esta región de Coahuila, dijo le ha ido bien en inversión y crecimiento de la economía con la creación de fuentes de trabajo “y seguirá llegando más empleo”, consideró.