Cierre. Un lapso de cuatro horas estuvo bloqueada la carretera 57. Foto: Especial
El pronóstico del clima indicó la posibilidad de lluvias, intervalos nubosos y tormentas esta siguiente semana

MONCLOVA, COAH.- Las precipitaciones pluviales acumuladas de las primeras horas de ayer provocaron inundaciones y bloqueos en varios tramos de la carretera 57 de Monclova a Saltillo por un lapso de 4 horas. 

El director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, reportó que la mañana de este domingo estuvo cerrada parte de la vialidad a la altura del Ejido Santa Teresa de Castaños, a 40 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal. 

Los vehículos particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga detuvieron su marcha antes de llegar a la muralla, era difícil continuar por el agua acumulada. 

Carlos Herrera Pinales comunicó que después de las 13:00 horas se reabrió la circulación, mientras que la Policía Federal Preventiva informó que ya era seguro transitar por la carretera 57. 

El Jefe de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones en caso de salir de viaje y estar al pendiente de la información del clima que se difunda a través de las redes sociales por parte de páginas oficiales.