Jorge Garza, director de Fomento Económico | Foto: LIDIET MEXICANO
Tendrán una contratación inmediata

En el marco de la Feria del Empleo virtual que sigue permanente en apoyo a la población de Monclova, se anunciará este jueves un total de 296 vacantes del sector industrial y comercial, mismas que tendrán una contratación inmediata.

El director de Fomento Económico, Jorge Garza informó que será a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento donde se estén divulgando las vacantes, con todos los datos para que puedan hacer contacto directo con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas interesadas en contratación de personal.

Con estas 296 vacantes se suman ya mil 800 las que se han anunciado en medio de esta actividad en línea desde julio del año 2020, mismas que han generado mil contrataciones de personas de Monclova y la región centro de Coahuila.

Se espera que la cifra incremente esté 2021.

El director destacó que actualmente Monclova y las ciudades aledañas tienen una fuerte estadística de desempleo, ante los recortes que se han suscitado en empresas como Trinity donde han sido más de 300 personas las que han sido despedidas durante los últimos días por la crisis del mercado a nivel internacional.

Dijo por ello se acercan con el sector empresarial y se busca promover las ofertas de empleo que mantienen para contrarrestar  los índices de desempleo en la localidad.

“Mil personas han conseguido empleo en los últimos siete meses que tenemos de esta Feria del Empleo Virtual”.
Enfatizó que la población demanda más los empleos en la industria por la cuestión de las prestaciones que se ofrecen, sin embargo se buscan las ofertas de los diversos sectores pues no todos los ciudadanos tienen el mismo.