Había cientos de personas reunidas en el evento

Monclova.- Un monto superior a los 8 mil 600 pesos deberá pagar el Colegio Vizcaya al municipio como multa por haber organizado una graduación sin autorización de las autoridades competentes poniendo en riesgo de contagio a cientos de personas.

Así lo informó el director de Ecología en el Ayuntamiento de Monclova, Gerardo Flores, al destacar que la cantidad es lo equivalente a cien umas.

Mencionó que la noche de este jueves 16 de octubre se recibió una llamada del búnker de Protección Civil donde reportaron un evento masivo en las instalaciones del colegio.

Se envió a personal de vigilancia Covid al sitio y se corroboró que había cientos de personas reunidas, gran parte de ellas sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas-

Directivos aseguraron poseer un permiso por parte de Transporte y Vialidad y Seguridad Pública para la realización del evento sin embargo el oficio indicaba que se aprobaba la ejecución de una caravana para que los alumnos celebraran su fin de cursos.

Argumentaron que se salió de control y por ello se comenzó a aglomerar el lugar.

“Tenían demasiada gente, vamos nosotros, según las fotos eran más de 200 personas. Las graduaciones no están autorizadas”, dijo el director de Ecología.

Expresó que asi como esta clausura, se podrán aplicar las que sean necesarias para evitar que la población se reúna y se exponga a ser contagiado de covid-19, toda vez que los índices de mortalidad prevalecen en la comunidad, igual forma los de nuevos casos detectados.