Foto: Nadia Betancourt
Alrededor de 160 trabajadores se reunieron al exterior de la empresa

Monclova, Coahuila.- Obreros de la empresa Speco Wind Power pararon labores por estar inconformes con la cantidad que recibieron por concepto de utilidades y a través de sus representantes sindicales solicitaron un bono adicional.

Alrededor de 160 trabajadores se reunieron al exterior de la empresa coreana que se ubica al norte de la ciudad, e informaron que los obreros con una categoría alta obtuvieron entre 10 mil y 13 mil pesos, otros sólo 5 mil pesos.

La inconformidad se generalizó porque el año pasado alcanzaron 25 mil pesos de utilidades y por ello solicitaron negociar con la empresa una cantidad mayor o un bono adicional.

Señalaron que la producción del ejercicio anterior fue mayor en comparación con años anteriores por lo que aseguraron que merecen mejores prestaciones.

Durante el paro de labores, el representante de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, escuchó sus peticiones y posteriormente se reunió con los directivos de la empresa para buscar una solución.

Galindo dijo que se reservará información del proceso de negociación hasta que se llegue a un acuerdo. “Nosotros estamos pidiendo un bono a la empresa para que les ayude a los trabajadores y a sus familias porque se trabajó todo el año, no se ha llegado a un acuerdo pero seguiremos con el diálogo”.

Hasta el momento los obreros permanecen al exterior de la empresa y esperan que en breve les den una respuesta positiva a sus peticiones para reanudar las labores.<