Foto: Twitter @ainda_luna
De acuerdo a información, la mexico-boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, ostenta el cargo de directora de Vinculación Internacional en la institución mexicana de educación

Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López-Gatell actualmente se desempeñaría como funcionaria pública en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación (SEP) 

De acuerdo a información, la mexico-boliviana ostenta el cargo de directora de Vinculación Internacional en la institución mexicana de educación.

Peralta Mariñelarena ingresó a la nómina federal el pasado 1 de enero de 2020 con un sueldo de 42 mil 892 pesos mensuales, y de acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública, en su declaración patrimonial dijo no contar con otros ingresos.

De acuerdo a lo que se puede leer en su perfil de twitter, Rebeca Peralta es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos.

El día de ayer, VANGUARDIA dio a conocer que la mujer que parece ser la actual pareja sentimental de subsecretario de Salud es una boliviana que trabajó en el gabinete del ex presidente de aquel país, Evo Morales, mismo que fue asilado en México en 2019.

Recientemente, a López-Gatell se le vio acompañado de una misteriosa mujer en las playas de Oaxaca, y sería la misma persona con la que se dejó ver en una cafetería de la CDMX el pasado mes de octubre.

Pero esta vez el funcionario fue criticado por no quedarse en casa y no usar cubrebocas en plena pandemia, ante lo cual el doctor se excusó diciendo que no tenía nada que ocultar: "Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, fui a visitar a familiares muy cercanos", y enfatizó que se respetaron las medidas de sana distancia, tras ser cuestionado por los medios de comunicación.