Auxilio. Los trabajos de las grúas fueron a marchas forzadas y el papeleo debió hacerse rápido, pues el congestionamiento llegó hasta la Central de Abastos. Foto: Jetza Múzquiz
Autoridades reportaron la participación de 17 vehículos en un nuevo choque múltiple ocurrido en el deprimido de Valdez Sánchez y periférico Luis Echeverría; un día antes, un choque similar registró 15 vehículos involucrados

El percance, que paralizó la circulación por varias horas, fue provocado por la falta de pericia de los conductores que, aun viendo el pavimento mojado, intentaron meterse a la brava al paso que conecta Periférico con el bulevar Nazario Ortiz Garza, con dirección a Ramos Arizpe.

Los repentinos movimiento de quienes trataron de incorporarse provocaron que los coches empezaran a frenar, pero el pavimento ya húmedo se convirtió en una resbaladilla que hizo derrapar a los infortunados.

Uno tras otro, los automovilistas fueron ensartándose los unos con los otros, hasta que finalmente el flujo vehicular fue detenido en su totalidad en dirección norte a sur, huyendo del sitio cuatro coches.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque quienes presentaban molestias decidieron esperar a que llegaran las aseguradoras para pedir el pase médico e ir a revisarse más tarde.

Se calcularon las pérdidas en cerca de 250 mil pesos. Foto: Jetza Múzquiz

CHOCAN MIRONES

Además de este incidente, otros dos vehículos se impactaron sobre el carril de alta, en la circulación de norte a sur, debido a que algunos automovilistas disminuyeron su velocidad para poder mirar el “espectáculo”.

DATOS

Autoridades reportaron la participación de 17 vehículos en un nuevo choque múltiple ocurrido en el deprimido de Valdez Sánchez y periférico Luis Echeverría; un día antes, un choque similar registró 15 vehículos involucrados.

Los costos causados por el accidente de este domingo, registrado alrededor de las 15:00 horas, igualan al que ocurrió 24 horas antes, donde las autoridades calcularon las pérdidas en cerca de 250 mil pesos.