Foto: Tomada del video
El Presidente de México indicó que se profundizará en los protocolos que ya se tienen y que buscan inhibir la introducción de armas de fuego a las escuelas

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las secretarías de Gobernación y de Salud reforzar los protocolos de seguridad en las escuelas para que no se repita un ataque como el sucedido ayer en un colegio de Nuevo León.

"Le he dado indicaciones al secretario de Salud para que junto con la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se dan en las escuelas", dijo el Presidente.

Peña Nieto agregó que estas medidas serán para profundizar los protocolos que ya se tienen y que buscan inhibir la introducción de armas de fuego a las escuelas.

El Presidente informó además que dio indicaciones al secretario de Salud, José Narro, para que las áreas especializadas del sector salud otorguen toda la ayuda necesaria a las personas lesionadas durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en el que un joven disparó en contra de su maestra y compañeros en el salón de clases.

Asimismo, aseguró que en la Reforma Educativa se contempla incluir una materia que ayudará a evitar hechos violentos en las instituciones educativas.

"Hay una asignatura que hoy se está analizando para integrar en el modelo educativo que tiene que ver con el desarrollo socio emocional", dijo durante su mensaje y afirmó que esto es parte del esfuerzo por elevar la calidad de la educación en el país y que una tragedia como la vivida en Nuevo León es un llamado de atención.