Foto: Vanguardia/Archivo
VANGUARDIA dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido e investigado a 129 personas por el probable delito de terrorismo en México

Saltillo, Coahuila. Coahuila aparece a nivel nacional con la captura más alta de presuntos terroristas en México, sin embargo, la delegación estatal de la PGR no cuenta con datos sobre este tema, de acuerdo con el delegado Fernando Olivas Jurado.

Además, no hay por el momento una alerta de ningún tipo en esta corporación de seguridad a nivel nacional por las amenazas terroristas en todo el mundo.

VANGUARDIA dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido e investigado a 129 personas por el probable delito de terrorismo en México; 29 de ellas fueron en Coahuila, el estado con más casos de este tipo, de acuerdo con una solicitud de información realizada por un medio de comunicación nacional.

“Ese tema viene un reclamo que hizo un particular de una solicitud de información y la respuesta la dio la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, entonces esa Subprocuraduría es la única que puede dar… no está en nuestras manos a nivel local el llevar a cabo esta información”, dijo.

También señaló que los datos de capturas de presuntos terroristas dados a conocer a través de una solicitud de información es de un registro histórico.

Se le cuestionó si este año se ha detenido a algún presunto terrorista en territorio coahuilense y explicó que no: “no hemos tenido ningún contratiempo de esa naturaleza”.
Sobre si existe algún operativo especial para la detección de terroristas que transiten por territorio coahuilense, señaló que por el momento no.