Combativos. La comunidad lésbico-gay empuja para que se acepte el cambio de identidad. Fotos: Vanguardia/Sandra Naal
Noé Ruiz, representante de la comunidad San Aelredo, expresó que con la marcha se busca simbolizar el propósito de cambiar las reformas al código del registro civil

“Identidad, Participación y Cero discriminación”, fue el nombre que dio la comunidad lésbico-gay a la marcha que llevaron a cabo ayer sábado, con motivo del derecho a cambio de identidad de las personas transexuales. 

Noé Ruiz, representante de la comunidad San Aelredo, expresó que con la marcha se busca simbolizar el propósito de cambiar las reformas al código del registro civil para poder dar entrada al cambio de identidad de las personas trans. 

Unidos. Una nutrida participación tuvo la marcha, en lucha por los derechos de esta minoría. Fotos: Vanguardia/Sandra Naal

“Al principio queríamos que se creara una ley de identidad, pero platicando con los abogados nos decían que es mejor hacer unas modificaciones al código del registro civil a crear una nueva ley, porque al crearla estaríamos implementando todo un código, tendríamos que sacar artículos, tendríamos que hacer muchas cosas que atrasarían el resultado, que es que las personas trans puedan cambiar su identidad”, dijo. 

LO QUE SIGUE

Señaló que en los próximos días se estarán haciendo estas peticiones ante las autoridades, en el estado son alrededor de mil 500 personas que buscan su derecho a cambio de identidad. 

Mil 500 personas buscan cambio de sexo en Coahuila. Fotos: Vanguardia/Sandra Naal

A la marcha acudieron 500 personas y recorrieron todo el bulevar Venustiano Carranza, la calle de Allende, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde tuvieron algunas presentaciones artísticas, como show de travestis y un ballet folclórico.

El Día Internacional del Orgullo LGBT también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés gay pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT+ celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.