Subrayan. Las habilidades financieras son importantes. Foto: Especial
En este sentido, es muy importante que las Afores proporcionen más y mejores herramientas que le permitan desarrollar habilidades financieras que contribuyan a mejorar su calidad de vida

CDMX.- La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reconoció ayer que las administradoras han mejorado sus herramientas de educación financiera, pero señaló que la información proporcionada a trabajadores y clientes aún no tiene elementos para mejorar sus decisiones en beneficio de incrementar su ahorro.

“Consar reconoce las acciones realizadas por las Afores en materia de educación financiera y previsional. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en este sentido por parte de las autoridades e instituciones financieras. Por lo que esta Comisión exhorta a las administradoras a redoblar esfuerzos dirigidos a que los clientes y trabajadores cuenten con más y mejores elementos de juicio para su toma de decisiones”, indicó la Consar.

La educación previsional representa un aspecto clave para el trabajador, ya que debe tomar múltiples decisiones sobre su cuenta Afore durante su vida laboral.

En este sentido, es muy importante que las Afores proporcionen más y mejores herramientas que le permitan desarrollar habilidades financieras que contribuyan a mejorar su calidad de vida, sentenció la Comisión.

Tras dar a conocer los resultados del “Censo de educación financiera y previsional de las Afores 2019”, la Consar reveló que, al comparar la tabla general de resultados del censo de 2016 con la del 2019, se puede observar el aumento de la actividad por parte de las Afores para cubrir lo más posible los aspectos sugeridos por la autoridad.