Archivo
Jaime Guerra Pérez llamó a los diputados para hacer un llamado a que las decisiones entorno a este tema sean tomadas con base en visiones y análisis técnicas.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, aprovechó para fijar una postura ante las inversiones a través de la práctica del fracking que han sido proyectadas para los próximos años en Coahuila y que podrían ser prohibidas por el nuevo Gobierno Federal. 

Después de abordar el tema de inversión en materia de minería e hidrocarburos ante los diputados, subrayó:

“Postura del fracking: tenemos el 47 por ciento de las reservas. Quiero decirles que es un potencial energético que tenemos aquí en el Estado, pero seremos respetuosos de lo que la autoridad federal determine en esta materia”, dijo.

En ese sentido, llamó a los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, para hacer un llamado a que las decisiones entorno a este tema sean tomadas con base en visiones y análisis técnicas. 

Dicha invitación, afirmó, se debe a que tiene el conocimiento de que un grupo de diputados visitó las instalaciones de una de las empresas más productivas en Texas dentro del tema energético con la práctica del fracking.

Durante una entrevista con la prensa, el Secretario, señaló que las determinaciones del Gobierno Federal serán las absolutas puesto que el Gobierno del Estado actualmente mantiene una relación estable con los mismos. 

Por otro lado, concluyó el tema agregando que hasta hoy no ha establecido comunicación con los inversionistas de Lewis Energy puesto que estos son subcontratados con Pemex, paraestatal con la que afirmó tampoco se ha establecido comunicación respecto al tema.