Pide Javier Sicilia investigar ubicación de 33 cuerpos de fosa de Tetelcingo
COMPARTIR
El poeta Javier Sicilia asegura que se tenía conocimiento de que eran 150 cuerpos y no 117 cadáveres inhumados en el lugar
El poeta y líder del Movimiento por la paz, Javier Sicilia pidió que se abra una investigación por la probable desaparición de 33 cuerpos en la fosa clandestina localizada en Tetelcingo, Morelos.
El activista expresó que no sólo eran 117 los cadáveres los que habrían sido inhumados clandestinamente, sino que de manera inicial se tuvo conocimiento de que eran alrededor de 150 cuerpos.
Por tal motivo, el observador del caso de Tetelcingo instó a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que inicie diligencias para ubicar si el hallazgo de un número menor de cuerpos corresponde a la existencia de otra fosa en esa misma zona.
Durante una conferencia de prensa, Sicilia señaló que 34 personas de un total de 117, no contaban con un expediente de investigación.
Asimismo, se dio a conocer que se conformará una galería de imágenes con objetos de las personas que fueron exhumadas durante los trabajos realizados en Tetelcingo, para que a través de ello, familiares de desaparecidos puedan esclarecer si su cuerpo fue localizado ahí.
Es de mencionar que el caso de la fosa ubicada en el predio denominado como 'Los Magueyes', ubicado en Tetelcingo, resulta de la búsqueda del joven Oliver Navarrete, quien fue secuestrado y asesinado en 2013, cuyo cuerpo fue inhumado de manera ilegal junto a otros cuerpos, descrubiendo que el terreno no contaba con permisos para tal finalidad.