Entrevistado. Octavio Benavides, directivo del GIS, dijo que el plan de desarrollo generará nuevos empleos
El director de Relaciones Laborales del GIS, Octavio Benavides Narro, indicó que hoy en el GIS a nivel nacional cuentan con una plantilla de 7 mil colaboradores

Saltillo.- Para 2016, el GIS tiene planes estratégicos de crecimiento, entre ellos, que las ventas crezcan 15%, lo que a su vez, generaría más empleo.

El director de Relaciones Laborales del GIS, Octavio Benavides Narro, indicó que hoy en el GIS a nivel nacional cuentan con una plantilla de 7 mil colaboradores, de ellos, el 50% se ubica en Coahuila, el 30% en SLP y 20% en Guanajuato.

Este año, dijo que el empleo ha permanecido estable y así creen que seguirá lo que resta del año, aunque también existen planes de crecimiento en ventas, por lo que sí las situaciones económicas globales y nacionales persisten de manera estable, se cumplirán las expectativas.

“En 2016, hay planes de crecimiento, tenemos objetivos de lograr el 15% de incremento en ventas”, aseguró.

Para lograrlo, Benavides comentó que cuentan con planes estratégicos en cada una de las divisiones, en algunas de ellas, se contempla abrir mercados en EU, en otras serán adquisiciones o joint venture y en otras participaciones de mercado.

Agregó que es en México donde creen que pueden seguir creciendo, aunque por ahí también puede haber otros planes, pero por lo pronto, este crecimiento se estaría dando en cada uno de los negocios, entre ellos el automotriz.