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En la década de los setenta Playboy vendía más de 5.6 millones de ejemplares al mes. Hoy vende menos de 800 mil revistas

A un año de que la edición estadounidense de la revista Playboy dejó de publicar fotografías de mujeres desnudas en busca de captar nuevos públicos, la compañía anunció que dará reversa a la decisión.

De acuerdo con datos de Statista, en la década de los setenta Playboy vendía más de 5.6 millones de ejemplares al mes. Hoy vende menos de 800 mil revistas. La circulación ha bajado considerablemente y hace poco más de un año la empresa decidió quitar los desnudos de sus páginas.

Algo que sin duda influyó en la pérdida de interés en Playboy y por lo tanto en la caída en las ventas, fue la disponibilidad para encontrar material pornográfico gratuito en internet.

Pero ahora, la empresa dará marcha atrás y regresará a lo que la ha identificado a lo largo de su historia. Este lunes, el CEO de Playboy, Cooper Hefner, anunció a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Seré el primero en admitir que la forma en la que la revista mostraba la desnudez era antigua, pero quitarla por completo fue un error. Los desnudos nunca fueron el problema porque la desnudez no es un problema. Ahora retomaremos nuestra identidad y lo que somos.”

En Facebook, la cuenta estadounidense de Playboy tiene casi 17 millones de seguidores. De hecho, se trata de una de las revistas con más fans en redes sociales, sólo está detrás de National Geographic, ESPN, Vogue, The Economist y Times.