Tengo ya cinco años de relación con mi pareja, y cuál es mi sorpresa que ahora mi novio me increpa diciendo de que soy una desconocida para él, que nunca le cuento cosas de mi niñez o de mi adolescencia. Él es una persona mucho más sociable y definitivamente es más comunicativo que yo.

Y él cuenta historias de su pasado, pero a mí no me sale, no sé qué contarle ni por dónde empezar o quizás no tenga tantos recuerdos como él. Sinceramente, tiene razón, pero de verdad que no sé cómo hacerlo. Si me preguntan sobre algo, hablo de ese tema, pero si no, yo no saco un tema ni empiezo a contar mi vida, simplemente porque no le doy importancia ni tengo la necesidad. Me duele que mi pareja me diga que soy una desconocida después de cinco años de relación, pero de verdad que no sé cómo manejarlo. Estoy perdida, no sé cómo ni que cosas contarle, de verdad, que no sé cómo hacerlo.

Quisiera conocer su opinión al respecto, ¿hago algo? O, quizás sea mi novio el que tenga que aceptar que yo soy así

Poco comunicativa

 

Estimada Poco comunicativa:

Es normal, sobre todo después de tantos años de relación, sin embargo, no debes sentirte obligada. Es decir, las cosas deben fluir de manera natural, si durante una conversación te nace comentarle un recuerdo, por lo que estén platicando, pues le cuentas y así está más al tanto de tu vida; pero forzar las cosas no es necesario ni saldría bien. Creo que, si empiezas a contarle cosas solo porque quiere enterarse más, así en plan forzado van a estar incómodos los dos. Habla con él y hazle comprender que tu eres más cerrada, sin embargo si llevan ya cinco años, algo deben estar haciendo bien. Y esto se puede solucionar.

apartado500v@gmail.com