Archivo
La Policía Ambiental también apoya en el rescate de animales silvestres

En lo que va del año, la Policía Municipal Ambiental de Saltillo ha recibido y atendido más de 8 mil llamadas ciudadanas para denunciar y solicitar se proceda en contra de quienes violan el reglamento ambiental, informó Daniel Aguirre.

El comandante de la Policía Municipal Ambiental de Saltillo agregó que durante es ese periodo también se aplicaron sanciones económicas a los infractores que van desde los mil 500 pesos hasta los 15 mil pesos.

Dentro de las sanciones que se aplicaron fueron a quienes incurren en tiraderos de desechos, quema de llantas, maltrato animal, derrame de aguas negras, e incluso a vecinos que a través de medios electrónicos con volúmenes altos atentan contra la paz y tranquilidad de los barrios y sectores de la población, expresó.

Daniel Aguirre dijo que tanto en los teléfonos 844 241 10-00 y 072 o en la Página de Atención Ciudadana, por las dos vías llegan la quejas y las solicitudes de los ciudadanos.

“Dentro de las quejas y solicitudes van desde tiraderos de desechos, quema de llantas, animales silvestres en zona urbana, animales de granja, derrame de aguas negras, entre otros”, enumeró.

 

“La atención a los ciudadanos es sin costo alguno, y solo que haya una infracción que se requiere de una multa, la fija el juez municipal, que pueden ser mínimas, aunque por la tira de escombro en lugares prohibidos hay multas desde los 5 mil hasta los 16 mil pesos”, indicó.

En los últimos días ha apoyado en el regreso de varios osos a su hábitat.

¿A dónde llamar?

Si requiere la presencia de la Policía Ambiental, llame al 844 241 10-00 y 072.

La problemática que atiende:

Tiradero de desechos.

Quema de llantas.

Maltrato animal.

Derrame de aguas negras.

Vecinos escandalosos (ruido con aparatos electrónicos).