La cuenta tenía varios miles de pesos, cuando en un inicio los uniformados mencionaron que se quedarían con 500 pesos

Dos elementos de la policía municipal de Monclova fueron denunciados por un ciudadano que argumentó que le pidieron un moche de 500 pesos, pero al darles su tarjeta bancaria y nip le saquearon su cuenta que tenía varios miles de pesos.

Fue la madrugada de este jueves cuando el individuo que se identificó como Manuel, fue interceptado en las calles de la colonia Colinas de Santiago por una patrulla de donde descendieron dos elementos.

Estos le cuestionaron si habría ingerido bebidas alcohólicas y este asintió, por lo que le dijeron que le trasladarían a la comandancia por cometer una falta administrativa, entre la interacción los policías le pidieron 500 pesos pero este no traería efectivo, por lo que les dio su tarjeta y nip y juntos se dispusieron a acudir a un cajero automático.

Ahí solo ingreso uno de los elementos que dijo tomaría 500 pesos, pero sucedió lo contrario, vació la cuenta que tenía varios miles de pesos.

Se enteró del saqueo a su cuenta luego de que verificó su correo y le apareció el monto que los uniformados retiraron.

Fue cuando decidió acudir a la comandancia municipal y denunciar el hecho ante los superiores de los dos policías.

Fernando Olivas, Jurado director de Seguridad Pública de Monclova, expuso en entrevista que esta problemática se le informó tras ser publicada en un medio de comunicación local, sin embargo se le dio indicaciones a Aida Guardiola subdirectora Administrativa y Secretaria del Consejo de Honor y Justicia para que de inicio a una investigación y analizar si los elementos señalados tienen responsabilidad en el hecho.

Explicó que aunque no hay denuncia formal, se va requerir la presencia del hombre que denunció el hecho para que les señale directamente a los responsables.

"Al momento no hay denuncia hasta el momento en el departamento de Seguridad Pública. De oficio se ordenó a Sergio Montemayor que rindiera un informe pormenorizado de los hechos de los cuales se duele el quejoso, sería una situación delicada y grave, que además requiere el respaldo del ciudadano".

En caso de encontrárseles culpables del saqueo de la cuenta, estos dos elementos deberán de ser dados de baja de la corporación, al igual que otros dos elementos que se recortó por actos de corrupción.