Reiteración. El PJ ha asegurado que HMV aparecerá en la boleta electoral, el próximo 4 de junio. / Archivo
En el caso de la alianza que ha anunciado el PRI, se cerraría la oportunidad a actores políticos que se les ha mencionado los partidos que van en su coalición
Este es un gran logro para el PAN, con esta resolución el proceso será muy simple”
Bernardo González, dirigente del PAN

La Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación habría determinado ayer que el Instituto Electoral del Estado de Coahuila deberá poner “candados” a los partidos conocidos como la chiquillada para postular candidatos propios sin ir en coalición. 

El Trife llamó al árbitro electoral local a observar lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley de Partidos y 71 del Código Electoral. 

En el caso de la alianza que ha anunciado el PRI, se cerraría la oportunidad a actores políticos que se les ha mencionado los partidos que van en su coalición como por ejemplo Humberto Moreira, según refirió ayer Bernardo González, dirigente del PAN.  

Reiteradamente, el Partido Joven ha asegurado que el exgobernador aparecerá en la boleta electoral, el próximo 4 de junio. 

“Este es un gran logro para Acción Nacional, con esta resolución el proceso será muy simple, los partidos políticos compiten con la alianza en todo el Estado o no compiten, como dicen todo o nada”,  aseguró el dirigente estatal del albiazul.

Sin embargo, el Partido Joven difundió ayer un comunicado en el que reviró que podrá postular partidos sin ir en coalición. 

 

“Se tiene reservados 7 Distritos y serán otros partidos los que tengan que reservar el mismo número de Distritos, en este contexto el Consejo político del Partido Joven está analizado en cuál de estos distritos podría ser postulado el profesor Humberto Moreira”, replicó.

Entérese
> El Trife llamó al árbitro electoral local a observar lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley de Partidos y 71 del Código Electoral. 

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.