Este es el nivel más bajo de aprobación que ha registrado el presidente de México en lo que va de su administración. Foto: Archivo
Este mes tuvo una aprobación de 67%; lo que representa una caída de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior, ya que en febrero de 2019 su aprobación era de 85%

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador logró en este mes una aprobación de 67%; lo que representa una caída de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior, ya que en febrero de 2019 su aprobación era de 85%, de acuerdo con una encuesta.

De acuerdo con los datos de la encuesta realizada por la agencia Enkoll, este es el nivel más bajo de aprobación que ha registrado el presidente de México en lo que va de su administración. En mayo del año pasado alcanzó 70% y en tres meses (agosto 2019) subió ocho puntos porcentuales, pero seis meses después (febrero 2020) bajó otros 11.

En cuanto al nivel de desaprobación, los datos revelan un incremento de 13 puntos en el lapso de febrero de 2019 al mismo mes del año en curso, con 12% y 25%, respectivamente.

Sobre la calificación que se le otorga al mandatario, en una escala del 1 al 10, actualmente se ubica en 7.0, cuando hace un año los encuestados la ubicaron en 7.8.

Foto: Especial

Respecto a los problemas del país, la inseguridad se mantuvo como la principal preocupación con 47%. Le sigue la corrupción con 15%. Después la economía con 12% y en los dos últimos lugares se ubican la falta de trabajo y el desabasto de medicamentos, con 7% y 3%, respectivamente.

A la pregunta ¿A qué se refiere con inseguridad? El 31% se refirió a asaltos, 20% al robo a casa habitación, 14% a secuestros, 13% a homicidios y 11% a la delincuencia o crimen organizado.