El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero. Foto: Archivo
El legislador panista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está tomando algunas decisiones de gobierno con base en la improvisación y ocurrencia, más que con un plan de gobierno definido

MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el presidente AMLO tiene un plan perverso con la rifa que involucra al avión presidencial, debido a que de esa forma piensa adoctrinar a los ciudadanos con el despliegue de estructura gubernamental para la venta de los llamados “cachitos”.

En declaraciones a reporteros, el legislador panista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está tomando algunas decisiones de gobierno con base en la improvisación y ocurrencia, más que con un plan de gobierno definido.

Madero advirtió que la cena que el mandatario federal ofreció a empresarios es perjudicial, pues además de lo incierto en torno al procedimiento de la rifa, AMLO pedirá a los emprendedores que apoyen con por lo menos 40 mil cachitos de 500 pesos cada uno su “magno sorteo”, a realizarse la noche del próximo 15 de septiembre.

En cuanto a la venta de los cachitos al público en general, el panista aseguró que el objetivo detrás es aprovechar la estructura de Morena para, cual “Testigos de Jehová”, utilizar a simpatizantes para que salgan a promover las ideas del gobierno central rumbo a la elección intermedia de 2021.

“Va a utilizar a todas las estructuras de Morena para que salgan a las plazas públicas como Testigos de Jehová, a predicar la palabra divina y vender sus cachitos, pero con el pretexto de estar adoctrinando. Eso es lo que está haciendo y es también muy perverso”, dijo el senador del PAN.

De acuerdo con el plan del gobierno federal, para la llamada “rifa del avión presidencial” se emitirán más de 6 millones de billetes, o “cachitos”, de 500 pesos cada uno, con el objetivo de recabar una bolsa de 3 mil millones de pesos.