Foto: Nadia Betancourt
Este 15 de diciembre será la última entrega de poco más de 40 escrituras

Monclova, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través del departamento de Legal Tenencia de la Tierra hará este 15 de diciembre la última entrega de poco más de 40 escrituras.

El director de Catastro y encargado del área de Legal Tenencia de la Tierra, Jesús González Pruneda, informó que siguen los esfuerzos en apoyar a familias de escasos recursos para que puedan adquirir su certeza jurídica a un costo bajo.

Mencionó que el evento se realizará a las 12 del mediodía en el “lobby” de la Presidencia Municipal, donde se hará una ceremonia oficial en presencia del alcalde Gerardo García Castillo, la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel, entre otras autoridades, para la entrega de estos importantes documentos.

Expuso que la actual administración se destacó por beneficiar a cientos de familias con asesorías y trámites de la Legal Tenencia de la Tierra y hacer que las personas obtuvieran de forma eficaz y rápida la escrituración de su patrimonio.

En cuanto al departamento de Catastro, González Pruneda declaró que durante los 4 años de la actual administración se lograron recaudar más de 500 millones de pesos.

“Son cifran inéditas y nunca antes vistas. Por eso agradecemos a todos los ciudadanos por realizar el pago del impuesto y ayudarnos a transformar Monclova” mencionó.

El promedio de dinero recaudado por año es de 56 millones, únicamente en lo que corresponde al impuesto predial, lo que dijo es totalmente inédito ya que en administraciones pasadas se registraban por año menos de 25 millones de pesos.