El equipo no ha informado la lista de jugadores que han dado positivo a coronavirus. / AP
El Newcastle informó de un significativo aumento de contagios entre sus jugadores, por lo que la Liga decidió posponer su partido contra el Aston Villa

NEWCASTLE.- El partido de Newcastle como visitante ante Aston Villa por la Liga Premier el viernes ha sido pospuesto debido a un brote de casos de coronavirus en el club del noreste inglés.

Se trata de la primera vez esta temporada que un partido en la máxima división del futbol inglés no se puede disputar por contagios de COVID-19.

Newcastle informó que ha registrado un “significativo aumento” de casos en sus instalaciones.

“Varios jugadores y empleados de Newcastle United se encuentran aislados en sus casas tras arrojar positivo en pruebas realizadas en días recientes y el predio de entrenamientos del club ha sido cerrado temporalmente para poder controlar la propagación del virus", dijo Newcastle en un comunicado.

La Liga Premier informó que su junta directiva aceptó posponer el partido tras recibir una solicitud de Newcastle debido a que sus jugadores no podrían entrenarse.

No se ha programado una nueva fecha para el partido.

En su más reciente reporte sobre el virus, la Premier informó el lunes que 10 personas, entre jugadores y personal de los equipos, habían dado positivo. Nunca especifica los individuos que arrojan positivo.