Foto: Tomada de Internet
La selección del jurado y el inicio del juicio contra Muñoz Luevano, quien enfrenta cargos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero, se celebrará el próximo 3 de junio a las 09:30 horas

El juicio contra Juan Manuel “Mono” Muñoz Luevano fue postergado por más de un mes y ahora se celebrará tentativamente el próximo 3 de junio, de acuerdo con el expediente del caso. Además, se estableció el 17 de mayo como el día límite para establecer un acuerdo de culpabilidad entre el imputado y las autoridades.

La Corte del distrito Oeste de Texas en San Antonio resolvió una solicitud de Roy Barrera, abogado de Muños Luevano, ingresada el 24 de febrero y que está sellada, por lo que se desconoce su contenido. Al siguiente día, el juez David Ezra cambió la fecha de la audiencia, que originalmente estaba prevista para celebrarse el 29 de abril.

Por lo tanto, ahora la selección del jurado y el inicio del juicio contra Muñoz Luevano, quien enfrenta cargos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero, se celebrará el próximo 3 de junio a las 09:30 horas, en tanto no se posponga de nueva cuenta.

De la misma forma, en el documento firmado por Ezra, también se establece el 17 de mayo como la fecha límite para que el “Mono” y las autoridades alcancen un acuerdo de culpabilidad.

Fuentes cercanas al caso señalan que los cambios de fechas de las audiencias pueden tener una relación directa con la cooperación del imputado para otorgar información contra terceros implicados en el caso.

Cabe señalar que al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, quien está en espera de sentencia en Estados Unidos, también le han postergado la audiencia final hasta en nueve ocasiones.