Prefiero la vida que una pierna: Follman, portero del Chapecoense sobre su amputación
COMPARTIR
TEMAS
El portero fue uno de los seis sobrevivientes al accidente aéreo que sufrió el Chapecoense pero tuvieron que amputarle una pierna
Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes al accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense en Colombia, reaccionó con un pensamiento positivo luego de enterarse que había perdido una extremidad debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
De acuerdo con los reportes médicos, el portero a quien le fue amputada una pierna, ha presentado mejoría en su estado de salud a tal grado de que ya reaccionó y mantiene conciencia de lo ocurrido y de la intervención a la que fue sometido para salvarle la vida.
Edson Stakonski, uno de los médicos que atiende al jugador de 24 años declaró para medios colombianos la reacción que Follman tuvo luego de enterarse sobre la amputación de su pierna derecha.
"El nos ha dicho 'mi vida vale más que perder una pierna, voy a aprovechar que sigo con vida, voy a salir adelante'", comentó Stakonski.
El portero estuvo a punto de perder ambas piernas, pero fue sometido a una cirugía que evitó que perdiera la otra extremidad. Stakonski señaló que los doctores de la clínica se quedaron sorprendidos por la actitud tan positiva que muestra Follman y están con gran optimismo para que se pueda recuperar a pesar de que aún presenta varias lesiones en la columna que obligarán a realizar cirugías en un futuro.
Por otra parte, Alan Rushel, otro de los sobrevivientes al accidente, ha presentado mejoría y le fue retirado el respirador artificial. El jugador está conciente y conversa con los médicos, además de estar en contacto con su familia. Tiene una fractura en la vértebra pero no hay lesión en la médula y puede mover todas sus extremidades.
El defensor Neto tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero no es grave. Sin embargo tiene perforado un pulmón y requiere de cuidados especiales.
La azafata Ximena Suárez y técnico de aviación Erwin Tumiri, se encuentran fuera de peligro y han tenido gran mejoría. Por su parte el periodista Rafael Henzel todavía respira con ayuda mecánica pero ha presentado una leve mejoría, de acuerdo con el reporte médico.