Foto: Especial
Los secretos de una hamburguesa están relacionados con su composición y cocción, toma nota de estos trucos y pon en práctica esta técnica en un día como hoy

Con estos trucos vas a poder preparar la hamburguesa perfecta. Una carne de primera, el pan tierno, una cebolla suave y el indispensable queso, te ofrecerán una receta mundialmente conocida y admirada.

Hoy 28 de mayo es el día mundial de la hamburguesa. Esta receta perfecta ha traspasado todas las fronteras y se sitúa como un bocado universalmente deseado y admirado. Este plato es uno de los reflejos de nuestra sociedad actual, un producto pensado y cocinado para comerse lo más rápidamente posible. Encerrado entre dos trozos de pan blandito hay todo un universo de sabores y de carne tierna. 

Los secretos de una hamburguesa están relacionados con su composición y cocción, toma nota de estos trucos y pon en práctica esta técnica en un día como hoy.

Trucos para preparar la hamburguesa perfecta

La carne es la que marcará la grandeza de esta receta. Para poder cocinar las mejores lo ideal es que la carne picada sea lo más fresca posible y sepamos la parte de qué estará hecha. La melosidad de esta base será la que nos ofrecerá un sabor más marcado, podemos optar por una mezcla de carne de cerdo y de ternera.

La cocción se debe hacer a la parrilla. Hay muchas formas de cocinar una hamburguesa, pero la más auténtica es a la parrilla. Una barbacoa casera nos ayudará a impregnar esta maravillosa carne de un sabor ahumado impresionante. Además, sellara la parte exterior, otorgándonos un interior mucho más jugoso. Expertos en el arte de cocinar hamburguesas afirman que no debe estar más de 4 minutos por cada lado o quedará demasiado seca.

También es recomendable sacarla de la nevera 45 minutos antes de empezar el plato para que tenga una temperatura más adecuada antes de cocinarse.

La variedad de panes para hamburguesa es casi infinita. Cualquier pan que utilicemos en una hamburguesa deberá ser blando. Si tiene una corteza dura ya no estaremos hablando de una hamburguesa, sino de un bocadillo. Esta receta debe tener un pan en el que se moje la salsa y el resto de los ingredientes se fusionen.

Foto: Especial

La cebolla es un compañero de viaje indispensable. Ninguna hamburguesa está completa sin este ingrediente, la cebolla la podemos incorporar caramelizada, frita, cruda o a la plancha, pero la carne siempre necesitará ese dulzor característico.

El queso tiene un papel principal. Una hamburguesa sin queso no es una hamburguesa. En la receta más tradicional se necesita un queso cheddar, aunque podemos utilizar cualquiera que cumpla la condición principal, sea cremoso y se funda con el resto de los ingredientes.

La salsa será el toque de sabor final. Para rematar esta combinación de ingredientes se coloca una salsa, el kétchup y la mostaza no pueden faltar, como tampoco son malas alternativas la mayonesa o la salsa barbacoa. La finalidad de este ingrediente es darle cremosidad al pan y hacer de la hamburguesa una carne mucho más tierna y sabrosa.

Foto: Especial

Un día como hoy no puedes dejar de aplicar estos sencillos trucos. Crea tu hamburguesa perfecta y disfruta de una receta universal.

Fuente: OKDIARIO