Foto: Sandra Gómez
Este tipo de eventos son posible, destacó, gracias al empeño que ha puesto el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en mantener seguro al estado y esta región

Torreón, Coahuila. -La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Teleférico de Torreón, invita al Festival de Día de Muertos pro obras de construcción para la Casa Sacerdotal, que se efectuará en la Explanada del Territorio Santos Modelo (TSM).

La subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abisaíd, comentó que eventos como este atraen más turismo a la región.

Este tipo de eventos son posible, destacó, gracias al empeño que ha puesto el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en mantener seguro al estado y esta región.

Hizo hincapié en que el Turismo Religioso se ha ido consolidando en La Laguna con el Viacrucis y la Megareliquia en el Cristo de las Noas, además de la Procesión del Silencio, en Viesca, y considera que este será un gran festival que la población no debe dejar pasar.

Señaló que siempre estarán impulsando que más visitantes lleguen y conozcan La Laguna, “que lo tiene todo”.

El padre Víctor Manuel Gómez Hernández, ecónomo de la Diócesis de Torreón y organizador del evento, dijo que este proyecto tiene un año preparándose y será en el marco del Día de Muertos, una tradición nacional.

La inspiración nace de la película “Coco” y de visitar algunos estados del sur del País, y el exhorto es que los asistentes acudan con trajes típicos de gala.

Insistió que la dinámica se trata de recrear la película y habrá un homenaje musical dedicado a Selena, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Habrá comida mexicana en tres tiempos, todo en el marco del Décimo Aniversario de la Parroquia de Todos Los Santos, ubicada en el TSM.

La idea es, con lo recabado mejorar la Casa Sacerdotal, que es para dar asistencia y beneficencia a los sacerdotes, sobre todo a los ancianos y jubilados, “para que tengan una forma digna de vivir”.

“Eso es lo que queremos aportar a esta Casa Sacerdotal de la Diócesis de Torreón, con lo que se logren de ganancias”, expresó.

Espera participen 500 personas en el evento, que se realizará el sábado 2 de noviembre a las 20:30 horas, en la explanada interior del Estadio Corona.

Agradeció a Grupo Orlegi y al Territorio Santos Modelo por su invaluable apoyo, también al Gobierno Estatal y a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

La Directora General del Teleférico, Verónica Soto Díaz, dijo: “Es un honor hacer un tributo a los muertos con esta cena-gala, que hombres y mujeres porten con orgullo la vestimenta mexicana”.

En la presentación estuvo José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV de Torreón; Sarahí Valero, quien se encargará de la música del evento; Ana Borrego, la titular de la cena; Arnulfo Reveles, encargado del espectáculo inicial, y Edgardo Urrutia, quien aportará la iluminación.