“La ley es muy clara en el tema de la actualización de las claves catastrales; se trata de una obligación que tienen todos los gobiernos, de adecuar sus tablas al valor comercial”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante

 Torreón, Coahuila. -  Esta tarde, se efectuó la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que fueron aprobados los siguientes puntos:

 •Dispensa de lectura de las Actas de Cabildo Número 30 y 31, derivadas de la Cuarta Sesión Solemne y la Vigésima Sesión Ordinaria, respectivamente.

•Validación del Decreto No. 344, donde se autoriza al Ayuntamiento de Torreón, la desincorporación del dominio público municipal de un inmueble ubicado en el fraccionamiento  Monterreal, con el fin de enajenar a título oneroso, a favor de la Sociedad Civil Colegio San Agustín de La Laguna.

•Validación del Decreto No. 342, donde se autoriza al Ayuntamiento, la desincorporación del dominio público municipal, de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Villas de las Huertas, con el fin de enajenarlo a título gratuito a favor del Gobierno de Coahuila, para ser destinado a la Secretaría de Educación.

•Dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo del predio ubicado en avenida Guadalajara No. 1012 Colonia Granjas San Isidro, de Habitacional de Densidad Baja (H1) a centro de barrio (CB).

•Solicitud de permuta entre Global Park S.A Promotora de Inversión de Capital Variable y El Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

•Autorización para la adquisición de por parte del Municipio de Torreón, a título oneroso el lote 1-4 de la primera etapa del Fraccionamiento Parque Industrial Global Park Laguna.

•Proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2020, donde el alcalde, Jorge Zermeño Infante, externó un mensaje a los integrantes del Cabildo

 “La ley es muy clara en el tema de la actualización de las claves catastrales; se trata de una obligación que tienen todos los gobiernos, de adecuar sus tablas al valor comercial. Esta es nuestra ciudad y debemos tomar acciones para tener servicios públicos de calidad. Tenemos la obligación de atender las demandas ciudadanas; debemos asumir nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, porque estamos aquí, manejando el recurso que es de los ciudadanos, para devolverlo en obras y servicios”.

 Además, como Asunto General, se presentó la solicitud de modificación a la Cláusula Quinta del Contrato de Mutuo sin Interés, celebrado entre el Municipio de Torreón, en fecha del 27 de marzo de 2019, presentada por el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), donde suscribe que las partes acuerdan que este contrato no tiene carácter oneroso.

 SIMAS se obliga a pagar al municipio, la cantidad que a esta fecha adeuda, en un plazo máximo de 12 meses contados a partir del día 01 de octubre de 2019.

 Ambas partes acuerdan que SIMAS, podrá hacer pagos mensuales o bimestrales, en la cuantía que la disponibilidad de sus recursos lo permitan.