Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. Foto: Nadia Betancourt
La pequeña de cuatro años fue suspendida temporalmente mientras recibe atención psicológica de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia

Monclova, Coahuila.- La niña de cuatro años que envió mensajes de tipo sexual a su maestra del jardín de niños Aureliano Esquivel, fue suspendida temporalmente mientras recibe atención psicológica de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, tras atender el caso de esta menor que mandó audios por Whatsapp el pasado 3 de noviembre a la maestra 'Sheila' con lenguaje explícito. 

“Maestra quiero que sea mi novia, quiero tallarle la pan…, quiero cog…, como mi mamá lo hace con sus amigas”, decía la niña en la grabación. 

Félix Alejandro Rodríguez solicitó la intervención de Pronnif para hacer un estudio psicológico que permita conocer la situación de la menor y más adelante determinar si podrá reincorporarse al mismo plantel educativo.

“Primero, la niña estará en estudios a distancia, no va a estar viniendo al plantel hasta en tanto Pronnif nos apoye con los estudios correspondientes, esto es para cuidar a la menor y a los compañeros. Después se va a valorar integrarla nuevamente al plantel o posiblemente a otro”, expuso.

El subdirector de Servicios Educativos indicó que los docentes citaron a los padres de familia para integrar el expediente correspondiente e iniciar la investigación con el apoyo de Pronnif.

“Pero tampoco podemos satanizar una situación que por diagnóstico no tenemos, vamos a esperar a ver qué nos dice Pronnif y qué es mejor para la niña y los niños”, comentó.