El Grupo Elite dejó una narcomanta con la que se adjudicó la agresión a la Policía Municipal

Tres policías muertos, un herido de gravedad y cuatro uniformados privados de su libertad es el saldo hasta el momento de un ataque armado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, registrado alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

También se supo que con un camión en llamas bloquearon la salida de la zona militar en la comunidad de Sarabia, perteneciente a ese municipio.

Presuntamente los agresores huyeron a bordo de camionetas, una de ellas incluso porta una torreta como si fuera una unidad policial. Debido al ataque, el municipio de Villagrán solicitó apoyo a los cuerpos policiacos de Celaya.

Tras el ataque se reportó a través de la radio frecuencia que se registraban disparos de armas de alto poder en la corporación, de los elementos asesinados, aún no identificados, dos eran varones y una mujer en tanto que los privados de su libertad, todos son masculinos y habrían sido sacados de las instalaciones llevándoselos en los vehículos dónde se desplazaban.

Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudica ataque en Villagrán 

Anoche, un comando armado atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, que dejó como saldo 3 oficiales muertos, uno herido de gravedad y 4 secuestrados.

Tras el atentado, apareció una narcomanta tendida en el puente de Valtierrilla, en la que el Grupo Élite, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “arroga los secuestros y asesinatos”, informó el periodistas Humberto Padgett a “Por la mañana”

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”, se lee en la manta.

Además, exigen a José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejar de matar inocentes.

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”, agregan.

Es una zona, detalló el periodista, hay una disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima, asentado en Villagrán, y el CJNG.  Además, señaló que aún no se sabe si los oficiales continúan con vida, “lo más probable es que no”.