Fotos: Armando Ríos
México Libre afilió a más de 300 personas durante su asamblea constitutiva celebrada ayer en la ciudad

La organización México Libre, liderada por el expresidente de México, Felipe Calderón, cumplió con la meta en su asamblea constitutiva del distrito 04 de Saltillo, para convertirse próximamente en partido político a nivel nacional.

La cita fue convocada a través de redes sociales desde por lo menos una semana antes, difundiendo la lista de las casi 350 colonias en la zona urbana de Saltillo que se ubican sobre el distrito federal electoral 04, en la mayoría de los casos del norte y poniente de la ciudad.

Pese a que hubo traslados grupales al recinto y entrega de comida, a diferencia de la asamblea que se llevó a cabo en el distrito 07, muchas de las personas que se afiliaron a la organización este domingo, arribaron al lugar a bordo de sus coches.

La afiliación superó las 300 personas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral como un requisito, y de acuerdo con los organizadores, la meta de las 200 asambleas solicitadas por el órgano electoral para la afiliación de fundación del partido en los diversos distritos del país, ya ha sido cumplida en más del 50 por ciento.

En la misma asamblea, se toma la decisión para la representación que acudirá del distrito 04 a la asamblea constitutiva nacional del partido, donde se reunirán todos los distritos federales electorales del país para concluir los requisitos para el nombramiento formal ante el órgano electoral federal.

Estas asambleas ya se habían realizado en el distrito número 02 donde se encuentran Ramos Arizpe y San Pedro de las Colonias, y también hubo una más en Torreón, y en noviembre se realizará una más para el distrito 01 donde se tendrá la presencia del presidente Felipe Calderón, aunque la fecha exacta todavía está por confirmarse.

TAMBIÉN EN OTROS ESTADOS

A nivel nacional, este domingo se llevaron a cabo a la par estas asambleas en los estados de Morelos, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.