Foto: Héctor García
El evento fue en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

El Instituto Tecnológico de Saltillo realizó la segunda edición de la Expo Empleo Tec 2018, en está ocasión fueron 42 las empresas participantes, quienes contaban con 750 vacantes para empleo, 350 para residencia y cien más para el programa dual.

En la inauguración del evento participaron el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITS, Antonio Escobedo Bocardo y el presidente del Consejo de Vinculación del ITS, Miguel Herrera Guzmán, entre otros.

Entre las empresas participantes estuvieron Magna Mecanismos, Lennox,  Mabe de México, Mando, Lear Corporation, Deacero, APTIV Centec 3, FCA, KSR Internacional, TURCK, Workforce y México Taesan, entre otras, asimismo se esperaba una asistencia de 750 a 800 personas, entre estudiantes y egresados.

Escobedo Bocardo indicó que los actores principales son las empresas y los estudiantes, las primeras que tienen confianza en el ITS y que en esta ocasión fueron 42 las participantes, aunque dijo que parece fácil reunir a ese número de empresas, en realidad es muy difícil y de una relación de muchos años con ellas.

“En la actualidad operamos más de 80 convenios con empresas y eso puede dar una idea de la relación que tiene el instituto con las empresas para beneficio de los estudiantes, el valor de este evento es que hoy se van a llevar a cabo más de 5 mil encuentros de potencial trabajo u activad entre estudiantes y empresarios, tanto para residencias, el programa dual y bolsa de trabajo”, indicó.