La víctima primero fue ingresada a la Cruz Roja junto con su acompañante, quien también resultó herido, pero éste solicitó su alta voluntaria.Foto: Ulises Martínez
Hombre tuvo que ser trasladado de la Cruz Roja al Hospital General debido a la herida recibida en la frente

Víctima de un intento de asalto en calles del Centro, un hombre recibió un golpe en la cabeza con una botella la mañana de ayer.

Debido a la herida sangrante, fue trasladado de la Cruz Roja al Hospital General.

De acuerdo con los familiares del lesionado, Jorge Nicolás S., de 30 años, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas en una plaza localizada sobre la calle Arteaga en el corazón de la ciudad.

Jorge esta con otra persona identificada como Fernando, cuando de pronto un hombre se les acercó con una botella exigiéndoles dinero.

Ambos se negaron y el desconocido empezó a golpearlos con la botella.

A Jorge le quebraron la botella en la frente y sangraba; al verlo, la familia llamó al Sistema de Emergencias 911, pero debido a que tardaba, decidieron trasladarlo por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja.

El acompañante de Jorge, Fernando, también resultó lesionado, pero él pidió su alta de manera voluntaria y salió de la institución de emergencia.

Sin embargo, debido a la lesión que presentaba, Jorge fue trasladado a las instalaciones del Hospital General.

Uno de los familiares se quejó al asegurar que cuando pidieron ayuda al 911 no les respondieron adecuadamente. Añadió que esperará a que Jorge se recupere y probablemente interponga una denuncia.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.

EL DATO

30 años  tiene el lesionado.