Foto: Internet
De acuerdo a un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Suecia, las famosas albóndigas están basadas en una receta que el rey Carlos XII trajo de Turquía a principios del siglo XVIII

Aún no se sabe la razón por la que el gobierno de Suecia reveló el secreto, pero el tuit causó una gran controversia en redes sociales. Sería equivalente, a que Enrique Peña Nieto, en un tuit dijera que “los tacos de pastor vienen de Turquía” (¿probablemente?).

"Mi vida entera ha sido una mentira", comentó en Twitter William J. de Suecia. Entre tanto, Ismail Ünal, un aficionado al equipo de fútbol turco Besiktas, escribió: "Estamos preparados a olvidarnos de esto si nos regalan a Zlatan Ibrahimovic (delantero estrella sueco)"

 

 

Otros comentarios sugirieron que al plato sueco se le dé el nombre turco para las albóndigas: "kofte".Sin embargo, hay diferencias entre la receta de albóndigas sueca y turca. Las albóndigas suecas tienen una combinación de carnes, incluyendo cerdo y se sirven acompañadas de una jalea de arándanos rojos.

Y las albóndigas turcas, combinan res y cordero con cebolla, huevo, migajas de pan y perejil, y se sirven más secas.

Con información de BBC