Instituto Mexicano del Seguro Social | Foto: Especial
Miembros de la Unión de Organismos Empresariales insisten en que hay una crisis en la región

Miembros de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova afirmó que deben de declarase en zona de emergencia a la región centro del estado ante la baja de 3500 trabajadores del IMSS.

Para la semana entrante acudirán a Saltillo a informale al gobernador Miguel Riquelme Solís que está equivocado en su percepción de la actividad laboral y económica de la región centro. Con datos le confirmarán que existe una situación de desempleo crítica que afecta fuertemente a la sociedad, advirtieron. 

En pasados días el mandatario estatal, hizo mención que no se tiene crisis en esta zona de la entidad pues en Coahuila no hay deficit de empleos toda vez que los que se han perdido, se han recuperado.

"Esta equivocado, se los vamos a hacer ver que existe una cifra muy grande (de bajas en el IMSS) de octubre a la fecha son 3500 personas que han sido dadas de baja", dijo Raul Flores Gonzáles mienmbro de la inciativa privada.

Aseguró que aunque se están buscando obras, no está del todo enterado de la situación en la ciudad y en la región que empeora con la incertidumbre que hay por la venta o asociación de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

En un documento que se entregó en días anteriores a Riquelme Solís, se pide que se declare una zona de emergencia en la región centro del estado, que se direcciones más empresas y nuevas en esta zona, se otorgue también las empresas establecidas en la región, así como más apoyo para capacitación y certificación, además de financiamientos con tazas bajas.

También se anexa el incrementar el recursodestinado a la obra pública para incrementar el empleo.

"Segun el secretario de economía, no depende del estado que vengan a instalarse acá, es cuestión de los inversionistas.

En un momento dado, no ha sido lo que queremos que sea atractivo, debemos estar unidos para mostrar un Monclova fuerte y capacitado".

Dijo que los empresarios prefieren zonas más fuertes hablando de economía como Saltillo y Torreón.

"Nos ha faltado el unirnos más y presionar más para que realmente podamos traer empresas aquí".