Foto: Especial
Nuevos negocios con oferta de servicios en diferentes modalidades ya preparan su apertura entre septiembre y octubre de este año

Septiembre se convertirá en un mes importante para el crecimiento del sector restaurantero local, pues a las aperturas de Fuego Lento y la tercera sucursal de Los Compadres se sumará la apertura de Cafezzito, que llegará también con el servicio de “drive thru” (autoservicio).

El socio del grupo de inversionistas Mesa 90, Alberto Salinas de las Fuentes, informó que a partir de esta semana el personal contratado empezará a hacer prácticas en el establecimiento, mientras que la próxima semana las prácticas serán ya contando con invitados (familiares y amigos), por lo que al ver el desarrollo de la operación de esos días, se establecerá la fecha de apertura definitiva de Cafezzito.

Salinas de las Fuentes comentó que, al día de hoy, en el establecimiento están concluyendo con los últimos detalles, pues están listas las instalaciones hidrosanitarias, así como  las de gas y electricidad, además de que en las instalaciones se cuenta ya con el equipamiento y mobiliario.

El nuevo restaurante que se ubica en el bulevar Rufino Tamayo, contará con una capacidad para 125 comensales, 100 en comedor y 25 en terraza; mientras que en el autoservicio que se tendrá para carros (drive thru) tendrá capacidad para atender un vehículo en 3 minutos.

Con el servicio de “drive thru”, comentó, se permitirá acceder a una comida rápida y saludable, pues se tendrá un menú muy variado con jugos verdes y de “superfoods” (Superalimentos), además de que en el establecimiento manejará la marca de café europeo ILLY y en el área de cocina se contará con una panadería para la elaboración diaria del pan.

Salinas de las Fuentes comentó que en el establecimiento también contarán con los desayunos de chilaquiles, omelette, huevos rancheros y machacado, entre otros, así como los de frutas con yogurth; mientras que en la noche será el menú bistro, donde incluirán también paninis y ensaladas. Asimismo, se venderá cerveza y se promocionará un vino tinto de la casa.

Alberto Salinas de las Fuentes

Partners and Brothers

Mientras, el restaurante Partners and Brothers será inaugurado a mediados o finales de octubre. Ya tiene un 90% de avance en las obras y por estrategia de operación, se contempla primero la apertura de Cafezzito y luego la apertura de este segundo restaurante.

En el caso de Cafezzito, son 35 a 40 los empleos que están generando, mientras que en Partners and  Brothers será otra cantidad similar, aunque estos últimos todavía no se empiezan a contratar; sin embargo, en dos semanas empezarán las contrataciones.

Asimismo del total de aperturas que vienen los siguientes meses para Saltillo (dos Starbucks –uno en Galerías Saltillo y otro en Plaza Carranza,  así como Il Mercato Gentiloni y una nueva sucursal de La Milla), comentó que reflejan que la ciudad presenta un crecimiento importante a nivel económico, donde la instalación de más empresas beneficia también a otros giros, entre ellos al restaurantero.

Finalmente, Alberto Salinas comentó que Mesa 90 contempla desarrollar también otro proyecto antes de que concluya el año, aunque están abiertos  a las franquicias que quieran instalarse en Saltillo, todavía no hay una definición de qué tipo de restaurante será el nuevo proyecto a emprender a nivel local.
 

Negocios restauranteros casi a punto de su apertura en Saltillo. Varios de ellos abirán en septiembre; otros hacia octubre o finales de año:

> Fuego Lento
> Los Compadres
> Cafezzito
> Partners and Brothers
> dos Starbucks
> Il Mercato Gentiloni